Empresa

 Inicio / Empresa

HISTORIA DE GEIMEX

GEIMEX, S.A. es una empresa dedicada a la distribución de recambios para automóviles en el sector de la carrocería.

Fundada en 1984, inició su andadura con artículos exclusivos para la carrocería del automóvil: anagramas, depósitos circuito cerrado, tapacubos originales.

En sus primeros años, fue adquiriendo diversas gamas de artículos, como la cinta decorativa original para varios modelos, así como maquinaria para la fabricación de cerraduras interiores para automóviles.

A partir de 1992, inicia la ampliación de su catálogo de carrocería, con la comercialización de rejillas y parachoques siendo su principal proveedor la empresa italiana PRASCO, distribuidor de TONG YANG (la compañía más importante en el sector de la carrocería, con sede en Taiwán, especializada en rejillas, parachoques y chapa , que produce para los mayores fabricantes de automóviles.)

Tras varios años ampliando la gama de artículos distribuidos por PRASCO, es en 1999 cuando, la compañía PRASCO le concede la distribución directa de Taiwán por parte de TONG YANG, con el fin de ser más competitivos en el mercado español, trasladándose GEIMEX a unas nuevas instalaciones en Barcelona con una superficie de 5.000 m2.

GEIMEX en 2006 inicia su expansión en el mercado español, con la puesta en marcha de una plataforma logística situada en Humanes (Madrid) para la distribución en la zona centro. En la actualidad dispone de una superficie útil de 4.000 m2.

En 2008, la compañía T.Y.C. (líder en el sector de productos para la iluminación del automóvil con sede en Taiwán) le concede a GEIMEX la distribución en exclusiva de sus productos para el mercado español. En este mismo año, y dado el gran incremento de la gama de artículos, GEIMEX se traslada a las instalaciones actuales situadas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con una superficie útil de aproximadamente 10.000 m2.

En 2010 GEIMEX se integra en el grupo PRASCO mediante la adquisición por parte de la compañía italiana de la mayoría del capital social.

En 2015 con el fin de potenciar nuestra presencia en el mercado español, TALLERES ORAN, empresa líder en el sector de la chapa en el mercado europeo, adquiere el 50% de la compañía, compartiendo junto con el grupo PRASCO el capital social de GEIMEX.

Con la integración de TALLERES ORAN , GEIMEX se convierte en su distribuidor exclusivo en todo el territorio español.

GEIMEX dispone de un catálogo en continua evolución y crecimiento , contando en la actualidad con más de 22.000 referencias.

GEIMEX es miembro de la Asociación Española de la Carrocería (AECAR) que representa a los fabricantes, distribuidores y tiendas de recambios

  •   C/ Solsona,10 - Pol. Ind. La Florida
    08130 Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona)
  •   93 544 90 64
  •   93 560 52 70
  • geimex@geimex.net

Nosotros

GEIMEX, S.A. es una empresa dedicada a la distribución de recambios para automóviles en el sector de la carrocería.

Leer más
Joomla3 Appliance - Powered by TurnKey Linux